Atiracan:Tiburones y Rayas de Canarias

A T I R A C A N

Asociación de Amigos de tiburones y rayas de Canarias

Somos una organización ecologista no gubernamental y  sin ánimo de lucro, cuyo objetivo primordial es proteger y defender los tiburones y las rayas de Canarias. Concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de estas especies resulta imprescindible para ello.

Atiracan1

ATIRACAN desarrolla en estos momentos tres campañas:

•Canarias Santuario de tiburones y rayas. Su objetivo es conseguir que Canarias obtenga esta figura internacional de protección, en la que se prohíbe la pesca y el comercio con los productos elaborados a partir de estas especies.

•Contra la pesca deportiva de elasmobranquios. Existen en Canarias empresas que violan la legislación vigente y pescan estas especies, especialmente al tiburón martillo y el angelote.

•Yo protejo mi fauna. Recoger las denuncias de la ciudadanía contra el maltrato a estas especies y llevarlas ante las autoridades competentes.

Atiracan2 Atiracan4

 

 

 

 

 

 

 

 

Y además realiza un conjunto de actividades, entre ellas:

•Divulgación del conocimiento científico sobre estos animales, especialmente a través de charlas en centros de enseñanza.

•Acciones directas no violentas contra la violación de las leyes que protegen a estas especies marinas.

•Limpieza de fondos marinos.

•Colaboración en acciones de defensa de protección de nuestro medio marino.

•Exposiciones fotográficas.

Difundimos todo ello a través de nuestra web: www.atiracan.org 

Atiracan3

 

Os invitamos conocer a otras asociaciones y organizaciones en nuestra sección colabora. También podéis seguir los artículos que algunas de ellas publican en el blog o seguirnos en FacebookTwitter o Instagram. Además podéis formar parte de nuestro Salón de la Fama para lo que sólo tenéis que enviarnos vuestra foto recogiendo algo de la playa, seáis surfistas o no.

Surf ANd Clean es una asociación creada por surfistas para dar a conocer el grave problema que supone nuestra basura en el mar, también llamada basura marina.

Un comentario:

  1. Pingback: Surf Gijón – Surfing World news from Gijón » Atiracan:Tiburones y Rayas de Canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *