BIOagradables: Recogidas en las playas.

¿No sabes como echar una mano?Aquí nuestros amigos de BIOagradables te cuentan una manera rápida y sencilla de unir tu fuerza al movimiento, recogidas organizadas.

bioagradables-recogidas102     bioagradables-recogidas203

Hoy os hablaremos de nuestra actividad estrella, nuestra limpieza de playas. En ellas acudimos alrededor de 30 voluntarios/as de los cuales siempre hay alguien nuevo que asegura haber participado en una actividad donde aprenden y se conciencian sobre la realidad del estado de nuestro océano. Contribuimos a limpiar las playas y a su vez a educar a la gente que se acerca ya sea desde un principio o se acercan a curiosear para ver que hacemos. Todos se sorprenden de la cantidad de residuos que recogemos y de su variedad.bioagradables-recogidas01

 

En nuestras limpiezas recogemos y contabilizamos residuos de origen inorgánico que resultan un peligro para la conservación de las especies o de nuestro océano. Para ello utilizamos bolsas y guantes para nuestra protección y nos dividimos en grupos de 3/5 personas y vamos anotando los residuos en las tablillas que nos proporciona Ocean Conservancy. Al finalizar la limpieza hacemos un recuento de los residuos que han recogido todos los grupos en total y anotamos en una libreta los residuos extraños como calentadores eléctricos o ropas.

 

Como curiosidad, podemos contar que hemos recogido en cada limpieza más o menos 100 Kg de basura entre los que solemos encontrar objetos impensables como neumáticos, algunos otros muy contaminantes como tetra-bricks, algunos peligrosos para los bañistas como vidrios rotos o jeringuillas y otros peligrosos para los animales como microplásticos, anillas de las latas, etc. Pero sobretodo lo que más encontramos los días de limpieza es decepción por el estado de nuestras playas, así que anímate a colaborar con nosotros en las limpiezas y recuerda, no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia!

¡BIOagradables es una actitud!

bioagradables-recogidas-equipo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *