¿Conoces Surf & Help?

Surf&Help-SenegalSomos una organización sin ánimo de lucro que combina el surf con apoyo a causas sociales y medioambientales. Fundada como asociación en 2014 con sede en Barcelona, iniciamos viajes de surf, eventos y actividades educativas que se asocian, visitan y apoyan proyectos sin ánimo de lucro. Los beneficios de estas actividades los destinamos a causas sociales y medioambientales.

De esta forma, en febrero de 2015 organizamos un viaje a Senegal. Durante una semana estuvimos en un surf camp en la península de Almadies, cerca de Dakar. Antes del viaje, contactamos con la ONG estadounidense Waves for Waters, donde compramos dos filtros con una capacidad para filtrar hasta ocho millones de litros de agua. Partíamos con un dato en la cabeza: según UNICEF, 748 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable y más de 500.000 niños mueren cada año de diarrea causada por agua contaminada.  Si en nuestra mano está hacer algo: ¡adelante!

Surf&Help-Senegal2Una vez en Senegal, visitamos e instalamos uno de nuestros filtros en la escuela de Malika, un pueblo a treinta minutos al norte de Dakar, gracias al contacto de un colaborador de Senegal que vivió y estudió allí.  El filtro que instalamos en su escuela hará que los 150 niños y sus profesores siempre tengan acceso a agua segura. Al día siguiente fuimos a una zona de aldeas rurales a dos horas al sur de Dakar. Cuando llegamos a estas poblaciones, hablamos con los jefes de cada pueblo para explicar la idea de nuestra visita y conocer la necesidad de agua potable en estos lugares. En las dos primeras aldeas no fue necesaria la implantación de nuestros filtros, pero en la tercera aldea la gente se puso realmente muy contenta cuando instalamos y mostramos el funcionamiento del filtro de agua.

En resumen, fue un viaje muy interesante, conocimos un país nuevo con gente amable y acogedora. Fue una buena experiencia llevar unos filtros a estos lugares remotos en combinación con nuestras vacaciones.  Si estás planeando un viaje a un lugar donde existen limitaciones de agua potable y tienes ganas de llevar unos filtros, puedes contactarnos por correo electrónico info@surfandhelp.org. También puedes encontrar más información sobre Surf & Help y nuestros próximos eventos en nuestra web surfandhelp.org.

 

Os invitamos conocer a otras asociaciones y organizaciones en nuestra sección colabora. También podéis seguir los artículos que algunas de ellas publican en el blog o seguirnos en FacebookTwitter o Instagram. Además podéis formar parte de nuestro Salón de la Fama para lo que sólo tenéis que enviarnos vuestra foto recogiendo algo de la playa, seáis surfistas o no.

Surf ANd Clean es una asociación creada por surfistas para dar a conocer el grave problema que supone nuestra basura en el mar, también llamada basura marina.

Un comentario:

  1. Pingback: Surf Gijón – Surfing World news from Gijón » ¿Conoces Surf & Help?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *