Los deportes acuáticos como agentes de cambio…

LOS DEPORTES EN EL MAR Y/O PLAYA, COMO VECTORES DE TRANSMISIÓN DE CONOCIMIENTO Y AGENTE DE CAMBIO SOBRE EL PROBLEMA QUE GENERA LA BASURA EN EL MAR

Este es nuestro principal proyecto para 2018 que es realidad gracias al apoyo de la Fundación Biodiversidad, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y Beyond Plastic Mediterranean (Fundación Principe Alberto II de Monaco, Surfrider Foundation Europe, Tara Expeditions, Fundación Mava e IUCN).

Desarrollará 4 ejes fundamentales:
1. Continuar con los cursos de “Defensa del mar” que pasará a llamarse “Defensa de los espacios acuáticos naturales” para monitores de surf. El objetivo es que la asignatura sea evaluable y convertirla en oficial para poder obtener el título de monitor.
2. Adaptar la asignatura para otras federaciones deportivas que ejercen su actividad en la playa o en el mar: Voley Playa, piragüismo, buceo…etc.
3. Llevar adelante algún curso con alguna de estas federaciones y ampliar con la FESurfing e IOSUP a los cursos de Stand Up Paddle.
4. Diseñar un manual con dinámicas para introducir valores del surf en las clases de iniciación y divulgarlo entre las escuelas de surf de nuestro pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *