Día Internacional Libre de Bolsas

dialibredebolsas

Mañana, 3 de Julio, es el Día Internacional Libre de Bolsas.

Esta acción anual pretende reducir y parar la utilización de bolsas de plástico de un sólo uso. En la web Plastic Bag Free Day se pueden encontrar las distintas actividades propuestas a nivel mundial.

La iniciativa básica es clara, cambia tus hábitos diarios. Bolsas de un sólo uso, por bolsas de tela; botellas PET por cristal o aluminio; evitar embalajes innecesarios… Desde la Fundación Catalana de Prevención de Residuos y Consumo Responsable nos invitan a participar mediante un Selfie en su perfil de Facebook o Twitter (#plasticbagfreeday) retratando las alternativas propuestas a las bolsas de plástico.

 

 

El siguiente video titulado «Sources and impacts of marine litter» (Fuentes e impactos de los desechos marinos) y que ha sido realizado por la organización MARLISCO muestra de manera sencilla que ocurre con el plástico en el mar.

 

Si quieres unirte al movimiento Surf ANd Clean puedes colaborar con alguna de las asociaciones que encontrarás en la sección Colaborasuscribirte a nuestro blog o seguirnos en facebook  y/o twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *