Día Mundial de los Océanos

diamundialoceanosComo no podía ser de otra manera dentro de la semana mundial del medio ambiente aparece como cierre el Día Mundial de los Océanos (inglés) promovido por las Naciones Unidas.

El domingo día 8, de junio se celebra el día de los océanos. Un día para enseñar que cada uno de nosotros somos responsables del medio en el que vivimos y que está en nuestras manos mantenerlo durante mucho tiempo.

día mundial de los océanosEn España, más concretamente en la playa de Zurriola, San Sebastián, SurfRider Foundation Europe y Surfer Rule han preparado distintas actividades para promover la conservación de los océanos.

La jornada comienza a las 11horas con una recogida y una charla. Tras la recogida a las 12:30 los participantes podrán practicar surf, voleibol o ultimate frisbee. Puedes apuntarte AQUÍ o bien directamente el mismo día en la playa.

En el comunicado que ha publicado SurfRider nos hablan de como es la situación actual de los océanos. A continuación os dejamos un retazo del mismo:

«»Los mares europeos y los océanos no están en buena forma”

Ese fue el mensaje del comisario de Medio Ambiente de la Unión Europea, Janez Potočnik el pasado 20 de febrero,  presentando los resultados de la primera fase de la Directiva Marina de la UE. La Directiva Marina, lanzada en 2008, tiene como objetivo lograr el buen estado ecológico de las aguas marinas de la UE para 2020 y proteger los recursos de los que dependen las actividades económicas y sociales relacionadas con el mar.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *