Día Mundial del Medio Ambiente

Print

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio cada año desde el 2000. Organizado por el PNUMA, Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el cual cada año designa un tema y un país anfitrión diferentes.

Este año el tema son los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo o SIDS (por sus siglas en inglés) relacionados con el cambio climático actual, el lema es “Alza tu voz, no el nivel del mar” y el país anfitrión es Barbados.

A5-Size-Ad_WED_4

Como cada acción cuenta, en la página oficial podemos encontrar distintas actividades destacadas en diversos lugares del mundo. Por ejemplo en Puerto Rico plantarán árboles y organizarán distintas actividades para niños en La Marquesa Forest Park. En  Madrid se organizará un cuenta cuentos medio ambiental llamado “El Planeta del Agua”al pie del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Esta actividad fomentará la importancia del agua y su conservación a través de la creatividad y la lectura.

Además este año cuenta con 4 distinguidos embajadores: Don Cheadle, Gisel Bündchen, Ian Somerhalder y Yaya Touré. Cada embajador ha creado un equipo con un objetivo a conseguir “Menos combustibles, más bicicletas”, “Aprovecha mejor los alimentos”, “Conéctate con el lado verde” y “Menos plásticos” respectivamente.

embajadoresDMMA2014

Si quieres ver el vídeo de presentación del DMMA este año pincha en el siguiente enlace Día Mundial del Medio Ambiente 2014

Si quieres formar parte de Surf ANd Clean suscribete o siguenos en Facebook y/o Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *