EcosTJ

EcosTJ es una Asociación de Desarrollo Local y Comunitario. Nacimos en Torrejón de Ardoz pero tenemos capacidad e intención de actuación comarcal (Comarca del Henares).

La Asociación cuenta con unxs 40 asociadxs, la mayoría desempleadxs y sin prestación. Los perfiles formativos de lxs componentes son heterogéneos –universitarios y oficios varios, predominando el primer perfil-.

Somos una entidad sin ánimo de lucro con objetitvos claros de desarrollo y crecimiento sostenibles de esta comarca. Igualmente pretendemos que las personas que militan en EcosTJ, encuentren aquí una plataforma para desarrollar sus proyectos emprendedores o de subsistencia.

EcosTJ2Nuestras áreas de trabajo son:

1.- Agroecología: Implantación de la agricultura y ganadería urbanas como medio de desarrollo, de aprovechamiento de los recursos locales, de generación de nuevos modelos de ocupación y empleo y de mejora del paisaje mediambiental y humano. Tenemos una huerta comunitaria gracias a la generosidad de un vecino que nos ha cedido una parcela cercana al municipio. Nuestro Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz nos ha denegado la petición de cesión de parcelas públicas para el desarrollo de PAUTA (Proyecto de Agricultura Urbana de Torrejón de Ardoz):

2.- Área de Desarrollo Local y Economía Social: fomento de proyectos que potencien la economía local, social y solidaria. Hemos diseñado el proyecto Ecolabora, espacio de trabajo compartido –coworking- en colaboración con el Ayto. de San Fernando de Henares en su C.M.E Teodomiro Barroso. Buscamos alojar emprendedores/as o empresas con actividad económica ya iniciada que quieran acceder a un espacio de trabajo compartido con otros/as profesionales que puedan, a su vez aunque no necesariamente, complementar su actividad profesional.

3.- Área Socioeducativa: trabajo con la comunidad educativa. Campamentos locales, externos (en el centro de ecoturismo Barbatona, Sigüenza –Guadalajara). Actividades extraescolares dirigidas a toda la comunidad educativa –apoyo escolar, escuela de madres y padres, escuela para el profesorado y otras-. Formación en Agroecología a la comunidad educativa. Diseño y seguimiento de huertos escolares.

huertaEcosTJ2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *