En el Campeonato de España de Surf, la campaña “Ya no formo parte de esto”

Campeonato-de-España-de-Surf-Bolsa

Imagen en las bolsas de tela de la campaña. Colaborando con la Federación Española de Surf.

 

Este sábado 20 de Junio comienza en Doniños (Ferrol – Galicia) el Campeonato de España de Surf.
La prueba tendrá una duración de 8 días, finalizando el próximo 28 de Junio.

En ella se darán cita las selecciones de surf de Madrid, Canarias, Andalucía, Galicia, Asturias, Valencia y Cantabria. Los mejores surfistas nacionales competirán en diversas modalidades, reuniendo en unos pocos días tanto a promesas de nuestro surf como a surfistas consagrados; en total casi 300 competidores.

Para ver el video promocional pincha en el siguiente enlace:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/campeonato-de-espana-de-surf/

 

Surf ANd Clean colaborando con la Federación Española de Surf tendrá presencia durante el campeonato realizando talleres ecológico-musicales, tanto para los asistentes como público, como para los competidores de las diferentes selecciones nacionales.

Intentaremos transmitir tanto a los surfistas como al público en general un sencillo gesto:
“Siempre que vayas a surfear recoge algo de la playa”

 

Campeonato-de-España-de-Surf-Doniños

Playa de Doniños, Ferrol-Galicia.

 

Durante los días: sábado 20, domingo 21 y lunes 22 estaremos disponibles en una de las carpas que dan al paseo, desde la que trataremos de informar a quienes hasta allí se acerquen de las amenazas que afectan a nuestos océanos y de como podemos colaborar para evitar ser parte del problema.

También aprovecharemos la oportunidad para presentar de forma oficial la campaña “Ya no formo parte de esto”. Campaña que busca la colaboración de diversas entidades y personas del mundo del surf para lanzar un NO conjunto a las bolsas plásticas. La Federación Española que ha apoyado desde el principio esta iniciativa nos ha ayudado a producir unas bolsas de algodón, alternativas a las plásticas, donde aparece también su logotipo y que estarán disponibles durante el campeonato.

Esperamos que sea el pistoletazo de salida para que otras federaciones, escuelas, surferos, tiendas, medios de comunicación, entrenadores, formadores, fotografos y gente del mundo del surf en general se una en este mensaje común.

Actualmente apoyan la campaña: Federación Española de Surf, Art Surfcamp, El palmar Surf Academy, Pukas Surf Eskola Barcelona.

Surferos que han apoyado la campaña fotografíandose con la bolsa:
Kepa Acero, Aitor Francesena, Ramón Navarro, Cristian Merello, Mark Healey, Gary Linden, Peter Mel, Jamie Sterling…etc.

Si quieres apoyar la campaña escríbenos a info@surf-and-clean.com

Y TÚ, ¿AÚN FORMAS PARTE DE ESTO?

 

Os invitamos conocer a otras asociaciones y organizaciones en nuestra sección colabora. También podéis seguir los artículos que algunas de ellas publican en el blog o seguirnos en FacebookTwitter o Instagram. Además podéis formar parte de nuestro Salón de la Fama para lo que sólo tenéis que enviarnos vuestra foto recogiendo algo de la playa, seais surfistas o no.

Surf ANd Clean es una asociación creada por surfistas para dar a conocer el grave problema que supone nuestra basura en el mar, también llamada basura marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *