Festival Mar de Mares

Festival-Mar-de-Mares

 

El Festival Mar de Mares es un encuentro artístico, educativo y lúdico de celebración y preservación del mar. Se celebra en A Coruña entre el 24 de septiembre y el 4 de octubre,con un programa de actividades que se prolongará, además, durante el tiempo que sus exposiciones permanezcan abiertas hasta el 29 de noviembre.

El Festival es un evento internacional que se centra en resaltar la importancia de los océanos y sus ecosistema como fuente de riqueza natural (el 80% del oxígeno que respiramos viene del mar, por lo que algunos científicos lo denominan “el bosque invisible”).

En esta, su segunda edición, se destaca el mar como ecosistema de impresionante belleza, patrimonio mundial y por tanto responsabilidad de todos.

 

 

El Festival Mar de Mares contará con la presencia de investigadores, artistas y expertos en temas marinos, que nos mostrarán  sus avances en campos tan apasionantes como la pesca sostenible,  fotografía submarina, la gastronomía o el reciclaje marino, entre muchos otros. El Festival Mar de Mares son exposicionestalleres, encuentros con artistas, científicos y representantes del sector industrial, charlas, storytellinggastronomía, acciones directas de preservación del paisaje, como las recogidas de basura en playas y, al igual que en la edición anterior, contaremos con un Mercado del mar.

Mar de Mares busca la participación ciudadana y la implicación individual, con el fin de mostrar que todos juntos podemos contribuir a mejorar la salud del mar.

Nuestra participación en el festival será una fiesta en la playa, la Fiesta del Mar (el jueves día 24 de Septiembre) en la que podréis participar en distintas actividades como talleres de reciclaje y musicales, un concierto de reggae a cargo de Surf & Sun o un bautismo de buceo de la mano del Club del Mar de San Amaro.

 

 

Os invitamos conocer a otras asociaciones y organizaciones en nuestra sección colabora. También podéis seguir los artículos que algunas de ellas publican en el blog o seguirnos en FacebookTwitter o Instagram. Además podéis formar parte de nuestro Salón de la Fama para lo que sólo tenéis que enviarnos vuestra foto recogiendo algo de la playa, seáis surfistas o no.

Surf ANd Clean es una asociación creada por surfistas para dar a conocer el grave problema que supone nuestra basura en el mar, también llamada basura marina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *