José y los cristales

La primera historia nos llega desde el norte, Santander. El Sardinero tiene un aliado, que lleva amando durante años su playa, José.  Paseando por ella día tras día hoy nos regala una sonrisa, compartimos su gesto.
 
José y los cristales

José y los cristales

El otro día caminado por la playa vi a Jose, le veo casi todos los días al asomarme, Jose es de esas personas que todos los días antes de ir a trabajar al restaurante La Bombi, lugar donde es un agradabilísimo camarero, baja a pasear por la playa por que tiene claro como muchos de nosotros que eso NOS DA VIDA Y SONRISA. Pero esta vez fue diferente, vi que llevaba una bolsa con algo y le pregunté, qué Jose, pescando?? Y me enseño lo que en sólo una hora había recogido, más de 3 kg de Cristal….

Esta vez en un tono serio, en una playa como el Sardinero que nos jactamos de su limpieza, PREMIO BANDERA ETC….. es una playa que cuando veo un plástico , dada mi condición de Surf and Clean lo suelo recoger…

José y los cristales2pero lo que más flipado me deja es que puede haber MILES y digo MILES de personas paseando en Verano, ver una bolsa en la orilla que tienes que esquivar (suele ser habitual), y nadie se agacha….. increíble. Pero esta vez uno de sus cuidadores, la cuidaba, y el resto al verle lo apoyaba. Jose no iba solo, la gente al verle, lo imitaba, y cada vez había más cristales en la bolsa gracias a los que allí nos íbamos encontrando, y eso nos hacia hacer comunidad y de paso un poco de SURF AND CLEAN.

Gracias Jose por tu ejemplo de bañarte todos los días, y ahora gracias por enseñarnos que al igual que tú tenemos que cuidar nuestro entorno.

OLE JOSE !!!
Fdo. Roberto

 

Si conoces una historia de alguien que comparta gesto con José y quieres que la publiquemos, puedes hacerlo. Envía un email contando la historia a:

info@surf-and-clean.com

 

Os invitamos conocer a otras asociaciones y organizaciones en nuestra sección colabora. También podéis seguir los artículos que algunas de ellas publican en el blog o seguirnos en FacebookTwitter o Instagram. Además podéis formar parte de nuestro Salón de la Fama para lo que sólo tenéis que enviarnos vuestra foto recogiendo algo de la playa, seais surfistas o no.

Surf ANd Clean es una asociación creada por surfistas para dar a conocer el grave problema que supone nuestra basura en el mar, también llamada basura marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *