Panguipulli: tierra de pumas

Panguipulli10

 

Tras pasar una temporada entre Santiago de Chile y Pichilemu, visitar Valparaíso y surfear en Maitencillo decidimos partir al sur. ¿Hasta dónde? Hasta explorar lugares nuevos e increíbles. En este momento el volcán Villarrica estaba en actividad así que decidimos visitarlo (a una distancia prudente); pensamos que sería una experiencia irrepetible. Hicimos base en Lanco y nos acercamos hacía Villarrica a través de la “Comuna de los Siete Lagos”.

Esta comuna chilena está situada en la provincia de Valdivia. La población y el lago que baña la ciudad, reciben su nombre del mapudungun  (lengua mapuche o araucana), pangi-pülli que significa “tierra de pumas”. Su ubicación es privilegiada, en su extensión se pueden encontrar siete lagos entre ellos el Calafquén o el Pirihueco, y varias reservas naturales como San Pablo de Tregua, Huilo-Huilo o el Parque Nacional Villarrica.

Siguiendo con nuestra experiencia visitamos varios lagos, y a la espera de ver una erupción del volcán Villarrica, decidimos echar un vistazo por los márgenes de los mismos para disfrutar del paisaje y ver si había residuos. El resultado podéis verlo vosotros mismos, a pesar de encontrar muchos residuos y de no conseguir ver una erupción fue una jornada única en un lugar idílico. Tanto si sois chilenos como si viajáis a Chile os recomendamos visitar esta hermosa región.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Os invitamos conocer a otras asociaciones y organizaciones en nuestra sección colabora. También podéis seguir los artículos que algunas de ellas publican en el blog o seguirnos en FacebookTwitter o Instagram. Además podéis formar parte de nuestro Salón de la Fama para lo que sólo tenéis que enviarnos vuestra foto recogiendo algo de la playa, seáis surfistas o no.

Surf ANd Clean es una asociación creada por surfistas para dar a conocer el grave problema que supone nuestra basura en el mar, también llamada basura marina.

Un comentario:

  1. Pingback: Surf Gijón – Surfing World news from Gijón » Panguipulli: tierra de pumas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *