Panguipulli: tierra de pumas

Panguipulli10

 

Tras pasar una temporada entre Santiago de Chile y Pichilemu, visitar Valparaíso y surfear en Maitencillo decidimos partir al sur. ¿Hasta dónde? Hasta explorar lugares nuevos e increíbles. En este momento el volcán Villarrica estaba en actividad así que decidimos visitarlo (a una distancia prudente); pensamos que sería una experiencia irrepetible. Hicimos base en Lanco y nos acercamos hacía Villarrica a través de la «Comuna de los Siete Lagos».

Esta comuna chilena está situada en la provincia de Valdivia. La población y el lago que baña la ciudad, reciben su nombre del mapudungun  (lengua mapuche o araucana), pangi-pülli que significa «tierra de pumas». Su ubicación es privilegiada, en su extensión se pueden encontrar siete lagos entre ellos el Calafquén o el Pirihueco, y varias reservas naturales como San Pablo de Tregua, Huilo-Huilo o el Parque Nacional Villarrica.

Siguiendo con nuestra experiencia visitamos varios lagos, y a la espera de ver una erupción del volcán Villarrica, decidimos echar un vistazo por los márgenes de los mismos para disfrutar del paisaje y ver si había residuos. El resultado podéis verlo vosotros mismos, a pesar de encontrar muchos residuos y de no conseguir ver una erupción fue una jornada única en un lugar idílico. Tanto si sois chilenos como si viajáis a Chile os recomendamos visitar esta hermosa región.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Os invitamos conocer a otras asociaciones y organizaciones en nuestra sección colabora. También podéis seguir los artículos que algunas de ellas publican en el blog o seguirnos en FacebookTwitter o Instagram. Además podéis formar parte de nuestro Salón de la Fama para lo que sólo tenéis que enviarnos vuestra foto recogiendo algo de la playa, seáis surfistas o no.

Surf ANd Clean es una asociación creada por surfistas para dar a conocer el grave problema que supone nuestra basura en el mar, también llamada basura marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *