Parques Nacionales Marítimo – Terrestres en España

En España existe una Red de Parque Nacionales formada por 15 parques. De estos 15 parques 2 de ellos son considerados Parques Nacionales Marítimo – Terrestres, las Islas Atlánticas de Galicia y el Archipiélago de Cabrera.

El objetivo de este tipo de Área Marina Protegida, Parques Nacionales, es asegurar su conservación a la vez que mediante su uso público se llega a un conocimiento científico y a una conciencia social conservacionista. Estos Áreas Protegidas presentan un alto valor cultural y natural debido a que son zonas poco o nada alteradas por el hombre y que pueden contener especies singulares de flora y/o fauna y formaciones geológicas únicas.

PNMTIslasAtlEl Parque Nacional Marítimo – Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia es singular debido a la diferencia de ecosistemas que presenta. Es un área que incluye zona costera, con sus acantilados, y zona marítima con fondos de arena, roca y concha que hacen que se albergue una gran diversidad de especies en el parque.

PNMTCabreraEl Parque Nacional Marítimo – Terrestre del Archipiélago de Cabrera al igual que las Islas del Atlántico presenta gran cantidad de ecosistemas diferentes. En este caso el parque se distingue debido a la no alteración del medio. El ecosistema insular que presenta se preserva de manera natural desde 1991. Lo más significativo del parque son la cantidad de endemismos que presentan desde invertebrados marinos a distintas especies de flora.

 

Si quieres información más detallada sobres los Parques Nacionales españoles pincha Aquí.

Si te ha gustado el artículo y quieres seguirnos puedes suscribirte o unirte en facebook y/o twitter.

FUENTE: Magrama (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *