Patris extiende los valores del surf

Proponemos jornadas solidarias de surf para jóvenes de centros tutelados

La idea fue un éxito en Semana Santa pero esta parada en verano por la regularización de la playa de La Zurriola

Patris surf es una organización sin ánimo de lucro. Iniciamos nuestra andadura en Septiembre de 2014 y desde entonces no hemos parado. Nuestra actividad comenzó con entrenamientos personalizados para todos aquellos que querían perfeccionar el surf y la condición física y desde un principio nos dimos cuenta de los impedimentos que presentaba para algunos jóvenes la participación en estas actividades por el coste que entre materiales y clases supone. Así que pusimos en marcha un proyecto gratuito para la participación de todos aquellos jóvenes con alguna dificultad económica gestionado por personas voluntarias.

Patris1

En Semana Santa presentamos el programa de surf para jóvenes de centros residenciales tutelados por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Se trata de jornadas de surf trimestrales de tres días por centro o piso residencial totalmente gratuitas en las que el club ofrece la clase de surf y el material.  Para nuestra sorpresa y gratitud, estas jornadas fueron todo un éxito, no pudiendo abarcar a todos los jóvenes que quisieron participar, por ello y de cara a verano quisimos dar la oportunidad a todos los centros que previamente nos habían consultado y que proceden de toda Gipuzkoa (Eibar, Arrasate, Lezo, Urretxu, Donosti…).

Patris2

En estos momentos tenemos el proyecto parado por resultado de la aparente mala regularización de la playa de la Zurriola por el ayuntamiento de Donostia, pero tenemos esperanzas de que la iniciativa pueda salir adelante ya que estamos trabajando muy duro en ello poniendo todo nuestro empeño. Esperamos que para el mes de julio podamos comenzar la actividad y que todos los jóvenes puedan empezar a disfrutar de las olas con Los Patris y todo el equipo de voluntariado. Queremos agradecer a todas las personas que se han implicado con el Club y la Asociación haciendo posible que iniciativas como esta puedan salir adelante sin ningún tipo de impedimento ni prejuicio, eskerrikasko guztioi. A pesar de la decisión del Ayuntamiento seguimos esperanzados y seguimos trabajando duro para retomar la actividad. El siguiente paso consistirá en solicitar las sesiones de surf con un calendario cerrado, para que los niños puedan disfrutar de la actividad gracias a nuestro equipo de voluntariado.

Patris3

Este tipo de proyectos tienen gran acogida en otros países como Brasil (niños en favelas), Sudáfrica (contra el aparheid), India (con las castas más desfavorecidas), Australia, etc y tenemos la oportunidad de ser un referente en todo el País Vasco en el que niños y jóvenes pueden descubrir una nueva pasión y desarrollarla durante toda la vida, sólo hace falta darles un pequeño empujón para que se sientan grandes dentro y fuera del agua.

 

 

Os invitamos conocer a otras asociaciones y organizaciones en nuestra sección colabora. También podéis seguir los artículos que algunas de ellas publican en el blog o seguirnos en FacebookTwitter o Instagram. Además podéis formar parte de nuestro Salón de la Fama para lo que sólo tenéis que enviarnos vuestra foto recogiendo algo de la playa, seáis surfistas o no.

Surf ANd Clean es una asociación creada por surfistas para dar a conocer el grave problema que supone nuestra basura en el mar, también llamada basura marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *