Primer seminario de defensa de los espacios acuáticos naturales.

SEMINARIO DE EVALUACIÓN, CARACTERIZACIÓN Y DEFENSA DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS NATURALES, A TRAVÉS DE LA TRANSMISIÓN DE LOS VALORES DEL SURF Y OTROS DEPORTES ACUÁTICOS.

Lugar: BoaOla Surf Club. (Bar Ramón) – A, Arnados, 7, 15107 Razo – Carballo, A Coruña

Horarios: De 9:30h a 13:30h  y de 15:00h a 19:00H. (El horario de la tarde es modificable en función de las condiciones)

Precio del seminario: 199eur con dos noches de alojamiento incluidas y BBQ el sábado.

Plazas ofertadas:  20 plazas.

Para matricularse en el curso: https://surf.deporteenlanube.es/

El 8 y 9 de Junio de 2019, en la Playa de Razo, en colaboración con la Federación Española de Surfing, la Federación Galega de Surf y el Club de Surf BoaOla hemos organizado un seminario de 16h para aquellos monitores y monitoras de surf que deseen ampliar su formación y activarse de un modo real en la defensa de los espacios acuáticos naturales.

La citada actividad de formación deportiva esta reconocida por el Consejo Superior de Deportes (CSD). El diploma acreditativo de la formación será inscrito en el «Fichero de Formación Continua» del CSD y será por tanto un título oficial.

 

 

 

 

 

 

Los requisitos para poder acceder al curso son los siguientes:

– Título universitario oficial relacionado con la salud, o título oficial o certificado de profesionalidad de los relacionados con la actividad física y el deporte, o su equivalente profesional.

– Nivel I: Estar matriculado en enseñanzas deportivas o enseñanzas relacionadas con la actividad física y el deporte o formaciones del periodo transitorio.

– Experiencia profesional o deportiva en la modalidad o especialidad deportiva o en el ámbito de la discapacidad.

 

Los objetivos del curso son los siguientes:

– Reconocer el estado de los espacios acuáticos naturales e identificar posibles amenazas.

– Elaborar, modificar y aplicar dinámicas de grupo para transmitir valores en defensa de los espacios acuáticos naturales.

– Actuar como protectores y evaluadores de los espacios acuáticos naturales.

– Actuar como agentes de cambio.

 

Existe un objetivo transversal a la formación que es el de sentar las bases para elaborar un sello que reconozca su labor a aquellas escuelas y clubes de surf que defienden activamente los espacios acuáticos naturales y transmiten valores del surf a sus alumnos y alumnas.

Los asistentes a estos seminarios serán quienes dicten que condiciones deben cumplir las escuelas y clubes para optar a dicho reconocimiento pero será requisito imprescindible que algún monitor de la plantilla este titulado en este seminario para que la escuela o club pueda acceder a este sello.

 

Para resolver cualquier duda al respecto podeis escribir a:

formacion@fesurf.es  (Ignacio García Mera)

info@surf-and-clean.com (David Blanco de Rojas)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *