I Convivencia de BIOagradables

¡Saludos BIOagradables!

Ya se va acercando el fin del verano y con él todos los planes que cada uno hemos hecho para disfrutar de las vacaciones. Desde BIOagradables pensamos que también sería una buena idea encontrarnos en algún lugar para poder compartir unos momentos, reflexiones y disfrutar de la naturaleza todos juntos antes de volver a la rutina. Para ello, qué mejor que un lugar de nuestro entorno en plena naturaleza donde todos los miembros y voluntarios que colaboran con BIOagradables pudieran experimentar algo más que una limpieza juntos. Así que al final elegimos una zona de acampada libre situada en el pantano de Buseo (Chera) donde estamos disfrutando estos días, del 21 al 24 de agosto, de muchas actividades, conocimientos y nuevas ideas para este nuevo curso que está a punto de empezar.

Bioconvivencia3

En esta I Convivencia de BIOagradables (porque esperamos que sea la primera de muchas), la idea ha sido poner en contacto a todas las personas interesadas en nuestra labor, y que comparten de alguna forma nuestra preocupación por conservar y cuidar el medio ambiente. Con ello, pretendemos aprender cada uno de los demás,  y  juntos,  generar nuevas propuestas para llevar a cabo, compartir momentos divertidos, e ir creando algo más de esta iniciativa que surgió ya hace más de dos años.

En esta ocasión somos 16 los participantes que hemos decidido acudir a esta convivencia, pero esperamos que cada vez se anime a participar más gente. Entre las actividades que se han organizado durante este encuentro está una charla a cargo de nuestra compañera Violeta Alarcón, que tratará de explicarnos más cosas sobre el consumo responsable. También contaremos con la suerte de conocer más datos sobre la problemática de los océanos de la mano de Emilio Beladiez, nuestro licenciado en Ciencias del Mar favorito. Además, vamos a hacer un par de rutas de senderismo por la zona, donde nuestros amigos Francesc Pérez y Sara Gayo, estudiantes de Biología, nos explicarán todas las características y curiosidades de la fauna y flora autóctonas.  Todo ello, se realizará gracias a la energía que nos dará nuestro menú proporcionado por la asociación para todos los que participan en la convivencia, con el objetivo de intentar dejar a nuestro paso una menor huella ecológica, con menos plásticos, envases y basura.

Bioconvivencia1En definitiva, esperamos que esta convivencia nos ayude a todos a seguir reflexionando a cerca de nuestra labor de continuar concienciando y motivando a cada vez más gente sobre la importancia de respetar a todo lo que nos rodea. De ti y de todos depende poder convivir con el entorno y poder disfrutar de todas las sensaciones que te ofrece la naturaleza, ya que es triste y lamentable encontrar basuras y signos del paso de los humanos en increíbles enclaves naturales, que además, dañan a todas las especies que en ellos habitan.

De esta forma, pedimos desde BIOagradables que no dejes tiradas basuras, envases, plásticos, u otros materiales desperdigados que no pertenecen al lugar. Trata de no generar más residuos que los estrictamente necesarios, y  de compartir esta idea con cada una de las personas que te encuentres, porque poco a poco se genera una conciencia acerca de esta problemática que nos afecta a todos. Porque el ser humano convive con muchas otras especies. ¡Respétalas!

Ana Tomás, BIOagradables

Bioconvivencia2

Si quieres buscar más información o no sabes como contribuir puedes acudir a algunas de las distintas asociaciones que te proponemos en nuestra sección Colaboraseguir o suscribirte al blog y seguirnos en FacebookTwitter e Instagram.

Además os recordamos que tenemos en activo un Sorteo/Concurso en el que os animamos a participar, tenéis hasta el 30 de Septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *