Raz Surf Camp

RazSurfCamp

Como os anunciamos la semana pasada las escuelas participantes en los talleres que Surf ANd Clean ha preparado para este verano en Razo-Baldaio, se van presentando. La primera escuela en participar en nuestra encuesta es Raz Surf Camp.

Alejandro-Vazquez-RazSurfCamp

Alejandro Vázquez – Director General

Nombre: Alejandro Vazquéz

¿Surfeas?

Nombre de la escuela: Raz Surf Camp

Situación: Playa de Razo

Años abierta: 23

¿Tenéis SurfCamps?

¿Qué actividad de la escuela destacarías? La convivencia dentro de los SurfCamps

 

RazSurfCamp3     RazSurfCamp2     RazSurfCamp4

¿Qué os parece la idea del Concello de promover desde Razo-Baldaio el movimiento Surf ANd Clean? Me parece una idea apropiada y buena, interesante.

¿Por qué colaboráis? Porque no nos podiamos negar a colaborar en algo que nos afecta a todos.

¿Por qué es especialmente interesante que suceda en Razo-Baldaio? Es interesante que suceda en cualquiera de las playas del planeta. Si tenemos la suerte de que se empiece por aquí nos va a concienciar más a todos y ,bueno, no sólo debe ser la gente relacionada con el surf. Ya que a lo mejor somos los más concienciados ya que la playa es nuestro entorno y tenemos que cuidarlo. Sería muy importante concienciar a cualquier persona de la zona, aunque no tuviese nada que ver con el surf.

¿Qué actividades vais a realizar? ¿En qué consisten? Se va a enfocar el tema de la limpieza de playas de manera divertida, poniendo en marcha talleres musicales y concienciando de que cada uno podemos hacer mucho más de lo que hacemos. Con, por ejemplo, recogidas de residuos cada vez que vamos a la playa.

¿Qué repercusión esperáis generar en la zona y fuera? Espero que haga pensar a la gente en cada uno de sus actos, tirar una colilla, un papel… están hipotecando el futuro de sus hijos, el futuro de cualquiera.

RazSurfCamp5

¿Esperáis que tenga continuidad en el tiempo? Claro! Creo que tiene que estar presente en el tiempo para que sea efectivo.

¿Qué otras acciones realizáis para proteger el mar? Procuro enseñar  y mentalizar a cada uno de los que pasa por el Camp, que todo ayuda, que el más mínimo detalle importa y que todo se hace grande con esos pequeños detalles.

Observaciones personales:

Espero que cuaje, que tenga buena acogida y que funcione. ¡Qué lo que ponemos en marcha sea un éxito!

SurfANdClean-RazoBaldaio

Si quieres unirte al movimiento Surf ANd Clean puedes colaborar con alguna de las asociaciones que encontrarás en la sección Colaborasuscribirte a nuestro blog o seguirnos en facebook  y/o twitter.

Todas las fotografías han sido prestadas  por Raz Surf Camp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *