Semana del Voluntariado Ambiental de Cataluña

Desde el día 30 comenzó en Cataluña la Semana del Voluntariado Ambiental.

Esta semana nace en el año 2013 por parte de la Red de Voluntariado Ambiental de Cataluña (XVAC) como un reconocimiento a las personas voluntarias y a las entidades que los forman y gestionan las tareas que llevan a cabo. Este año 2015 es el tercer año consecutivo que se celebra.

Gracias a la colaboración y dedicación de los voluntarios se pueden llevar a cabo una gran cantidad de los proyectos medioambientales por lo que su participación es de gran importancia para poder seguir adelante en el cuidado y mejora del medio ambiente.
La primera edición acogió a 36 entidades ambientales que realizaron 55 actividades de voluntariado ambiental en todo el territorio catalán, movilizando a más de un millar de voluntarios. La segunda edición aún sumó más participantes.
Durante la SVAC2014, se realizaron 57 actividades de voluntariado, organizadas por 40 organizaciones (33 entidades ambientales y 7 administraciones), llevadas a cabo en 30 municipios diferentes y movilizando a más de 1.000 voluntarios (1.142) y llegando a más de 8.000 beneficiarios ( 8.250).

Para ver las actividades que hay previstas durante el resto de la semana podéis entrar en el siguiente enlace: http://voluntariatambiental.cat/svac/index.php/participa/llista

Además de estas actividades y con motivo del Día del Medio Ambiente (5 de Junio) se va a celebrar una “Fiesta del Voluntariado Ambiental” en el Centre Cívic Can Deu (Barcelona), en el que se presentaran proyectos de voluntariado.

Aún estáis a tiempo de participar en alguna de sus actividades. Si queréis más info en: http://voluntariatambiental.cat/svac/

SemanaVoluntariadoAmbCataluña

 

 

Os invitamos conocer a otras asociaciones y organizaciones en nuestra seccióncolabora. También podéis seguir los artículos que algunas de ellas publican en elblog o seguirnos en FacebookTwitter o Instagram. Además podéis formar parte de nuestro Salón de la Fama para lo que sólo tenéis que enviarnos vuestra foto recogiendo algo de la playa, seais surfistas o no.

Surf ANd Clean es una asociación creada por surfistas para dar a conocer el grave problema que supone nuestra basura en el mar, también llamada basura marina.

Un comentario:

  1. Pingback: Surf Gijón – Surfing World news from Gijón » Semana del Voluntariado Ambiental de Cataluña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *