Surf & Rock

Surf&RockOs seguimos presentando a las escuelas participantes en los talleres que desde Surf ANd Clean se van a desarrollar en la Playa de Razo-Baldaio (A Coruña). Hoy le toca el turno a Surf & Rock.

Surf&Rock-Martin-Varela

Martín Varela

Nombre:  Martín Varela 

¿Surfeas? Si

Nombre de la escuela: Surf&rock

Situación:  Playa de Razo

Años abierta: La escuela lleva impartiendo clases y haciendo surfcamps desde el año 94, 20 años.

¿Tenéis SurfCamps? Sí, surfcamps y packs de viaje de surf, adaptados a cada persona.

¿Qué actividad de la escuela destacarías? 
Nuestra academia de entrenamiento, la cual es un proyecto que trata de desarrollar el surf local, formando a surfistas de la zona y acompañándolos constantemente en su evolución y desarrollo como deportistas.

Surf&Rock3 Surf&Rock4

 

 

 

¿Qué os parece la idea del Concello de promover desde Razo-Baldaio el movimiento Surf ANd Clean? Me parece una idea muy apropiada y complementaria con la actividad desarrollamos.

¿Por qué colaboráis? Colaboramos, porque tenemos que hacerlo, es una realidad que nos afecta a todos y especialmente a nosotros. Creo que fue una buena iniciativa contar con los surfcamps y escuelas para desarrollarlo, porque somos parte activa del medio y a través de nosotros, se puede conseguir una buena influencia en la sociedad.

¿Por qué es especialmente interesante que suceda en Razo-Baldaio? Porque Razo-baldaio es uno de los lugares en que más se está desarrollando el sector del surf a nivel gallego, gracias a la labor de las escuelas y surfcamps cada verano visitan la zona cientos de personas. Pero en cualquier playa o espacio natural se debería fomentar esta filosofía, no es suficiente con Razo-baldaio, ni solo concienciando a la gente que surfea, ya que por general somos especialmente cuidadosos con el medio.

¿Qué actividades vais a realizar? ¿En qué consisten? Vamos a fomentar la educación medioambiental como parte de las clases, con la filosofía, de que siempre que se encuentren con algún residuo lo recojan. También haremos talleres musicales, la actividad comienza en una salida a buscar un objeto que sirva como instrumento en un taller, para hacer un pequeño concierto entre todos los participantes.

¿Qué repercusión esperáis generar en la zona y fuera? Esperamos generar conciencia de esta problemática medioambiental y de la relación que hay entre el surf y el medio en que lo practicamos.

Surf&Rock2

¿Esperáis que tenga continuidad en el tiempo? Claro, sin continuidad en el tiempo no sería un proyecto efectivo, hay que educar a la gente para que lo adopten como un valor.

¿Qué otras acciones realizáis para proteger el mar? La primera y más básica que todo el mundo debería hacer, es nunca dejar nada en la playa y siempre contribuir a la recogida de residuos.

SurfANdClean-RazoBaldaio

Si quieres unirte al movimiento Surf ANd Clean puedes colaborar con alguna de las asociaciones que encontrarás en la sección Colaborasuscribirte a nuestro blog o seguirnos en facebook  y/o twitter.

 

Un comentario:

  1. Así se habla Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *