Surfing es Vida

Surfing-Es-Vida1

Surfing es vida es un programa social-deportivo impulsado por la Federación Española de Surf en colaboración directa con la Federación Española de Fibrosis Quística, que plantea fundamentalmente crear un vínculo y un compromiso entre Federaciones, Clubes y Escuelas con las personas que padecen Fibrosis Quística.

Surfing-Es-Vida3

El agua salada tiene un efecto terapéutico sobre los problemas de pulmón de las personas con FQ, ya que ayuda a despejar la capa de mucosidad que se acumula en los pulmones. Este hecho unido a lo aconsejable que es la realización de algún ejercicio físico que ayude a mejorar la capacidad pulmonar, hace que el surfing pueda considerarse como una buena terapia para las personas con Fibrosis Quística. Y de ahí el proyecto SURFING ES VIDA.

Surfing-Es-Vida2

Los objetivos del programa son dar a conocer la enfermedad Fibrosis Quística entre los surfistas y la sociedad en general, facilitar el acceso al surf de las personas con FQ, y buscar un compromiso duradero entre las Escuelas de Surf (o instituciones) y las pesonas con FQ.

La idea del proyecto es que cada escuela, club o entrenador apadrine a una persona con Fibrosis Quística (generalmente un niño) para toda su vida, permitiendo así que esta persona pueda practicar y aprender este deporte de manera gratuita.

La recompensa por participar en este programa será la participación misma, por eso se trata de una acción de COMPROMISO, no de una acción Promo-Publicitaria.

Más información en:
surfingESvida@fesurf.es
www.FESurf.es

 

Os invitamos conocer a otras asociaciones y organizaciones en nuestra sección colabora. También podéis seguir los artículos que algunas de ellas publican en el blog o seguirnos en FacebookTwitter o Instagram. Además podéis formar parte de nuestro Salón de la Fama para lo que sólo tenéis que enviarnos vuestra foto recogiendo algo de la playa, seáis surfistas o no.

Surf ANd Clean es una asociación creada por surfistas para dar a conocer el grave problema que supone nuestra basura en el mar, también llamada basura marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *