The Black Fish España

¡Ha nacido una nueva organización para defender nuestros océanos!

 

The Black Fish es una organización basada en un movimiento ciudadano por la conservación de la vida marina en nuestros mares y océanos. Con la filosofía de que un océano sano y en equilibrio debería ser interés de todos, nuestras campañas ponen a los ciudadanos en el corazón de la problemática, siendo ellos mismos los que investigan y ayudan a sacar a la luz las prácticas ilegales que se cometen en las pesquerías a lo largo y ancho de nuestros mares.

theblackfisch_voluntarios

The Black Fish forma a cada uno de sus voluntarios/as con las herramientas necesarias para que él/ella mismo sea capaz de luchar por la conservación de los océanos, la organización ofrece cursos con precios reducidos a los voluntarios/as comprometidos/as con la misión de frenar la problemática de la sobrepesca y pesquerías ilegales. Al mismo tiempo reúne todo el poder de las nuevas tecnologías, drones, redes sociales, redes de ciudadanos inspectores, embarcaciones y todos los recursos mediáticos que tiene a su alcance como organización Europea.

La sobrepesca es una problemática mundial que amenaza tanto a la biodiversidad de nuestros mares como a las zonas costeras que se abastecen de los recursos marinos. Se estima que la captura ilegal a nivel global y su comercio alcanza el valor de 23.5 billones de dólares al año. Los estudios científicos estiman que si seguimos este nivel descontrolado de pesca podríamos enfrentarnos a una situación en la que los ecosistemas marinos se desequilibrarán y los océanos empezarán a vaciarse a partir de 2048.

Durante 4 años se ha trabajado en los países de Holanda, Reino Unido, Suecia e Italia para frenar esta problemática mundial, y ahora le toca a España involucrarse en esta lucha. Desde el mes de Mayo de 2014 nuestro país cuenta con un Coordinador Nacional de Voluntariado, su misión es difundir la misión de The Black Fish y reclutar personas interesadas en combatir esta problemática desde nuestras ciudades con campañas de sensibilización, además de nuevas ideas y proyectos que nos podáis proponer.

theblackfisch_coordinador

Hasta el día de hoy hemos conseguido unos 200 voluntarios en distintas ciudades costeras desde Barcelona hasta Almería. Y hemos realizado 4 conferencias en distintos eventos y universidades, organizado un curso de formación de voluntariado y estamos planeando nuevos cursos y recibiendo propuestas de conferencias en las distintas universidades del país y en varios centros de buceo.

La iniciativa en España es joven pero con mucho entusiasmo e ilusión de comenzar un movimiento tan activo por nuestros océanos. ¡Queremos invitar a todas las personas interesadas a que se unan a The Black Fish en esta lucha que nos afecta a todos!

theblackfish

 

Si queréis colaborar con The Black Fish España podéis poneos en contacto a través de su Facebook. Además en nuestra sección colabora tenéis un montón de asociaciones y organizaciones a nivel nacional e internacional que os pueden interesar.

A la vez podéis seguir los artículos que algunas de ellas publican en el blog o seguirnos en FacebookTwitter o Instagram. Y no os olvidéis de que podéis formar parte de nuestro Salón de la Fama sólo tenéis que enviarnos vuestra foto.

Un comentario:

  1. JAVIER LLANA SANTAMARIA

    ME GUSTARÍA AYUDAR EN LO QUE PUEDA Y EN LO QUE ESTE EN MIS MANOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *