Vertidos Cero

La Asociación Vertidos Cero se crea como respuesta a la inquietud social detectada por un grupo de profesionales del medio ambiente preocupados por la incidencia de los vertidos sobre el entorno.

AVC_1El objetivo principal de la Asociación Vertidos Cero es servir como plataforma de investigación, formación, difusión y actuación sobre todos aquellos aspectos relacionados con la prevención, minimización y eliminación de los vertidos, potenciando la concienciación social y promoviendo la participación para avanzar hacia un desarrollo sostenible eficiente.

portada_Marnoba_2

Para hacer frente al problema de las basuras marinas la  Asociación Vertidos Cero planteó la realización del proyecto MARNOBA, con el apoyo de la  Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de KAI Marine Services. Durante 2013 se desarrolló un estudio de caracterización de basuras en playas mediante el muestreo en 12 puntos la costa española, y a partir del mismo se diseñó un protocolo para la caracterización y gestión que permitió tener una primera imagen de la magnitud del problema.

 

 

MARNOBA_Meetel_ext_LR_2

En la segunda fase del proyecto, MARNOBA II, se invita a particulares y organizaciones a participar en la caracterización de las basuras marinas en playas, utilizando una aplicación móvil específica, que estará disponible para su descarga a partir del 20 de mayo de 2014 desde Google store, y del 5 de junio desde Apple Store. Los datos obtenidos mediante del uso de esta aplicación móvil, serán accesibles en la página web del proyecto. Con esta información se irá construyendo una base de datos que servirá para ir avanzando en el conocimiento de las basuras marinas, su origen y prevención, y así poder impulsar propuestas orientadas a evitar la generación de las mismas y su llegada al mar.

MARNOBA_Meetel_int_LR_2

Más información: 

Asociación Vertidos Cero para la Prevención, Minimización y Eliminación de los Vertidos

Tfno: 91 497 43 17    e-mail:  info@vertidoscero.com       web: www.vertidoscero.com

Redes Sociales:  Facebook , Twitter o Flickr

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *