Amenazas al mar

Banquisa polar ártica, flota pesquera china, redes fantasma…

 

 

 

 

Organizamos las amenazas al mar en tres grandes grupos:

– VERTIDOS SOLIDOS

– COMBUSTIBLES FÓSILES (QUEMA Y VERTIDO)

– SOBREPESCA

Como vehículo de transmisión de estos problemas hemos escogido una serie de videos con los esperamos contribuir a divulgar una mejor información sobre la situación actual de nuestros océanos. Esperamos que visionarlos aumente vuestro interés sobre este tema y os mueva a ser aún más activ@s en la defensa del mar.

 


.:No podemos evitar ser consumidores, pero nuestras decisiones diarias podrían ser la clave.

En el siguiente video podéis ver un programa de La Noche Temática dedicado a los Vertederos en el mar. Compuesto por la suma de Océanos de plástico y Toxic Somalia.

“Las economías modernas producen cada día millones de toneladas de residuos peligrosos que cada vez resulta más caro destruir. Por eso, algunos proponen una solución más económica: transportar las basuras venenosas al Tercer Mundo. Los mares y océanos se han convertido en vertederos. Sólo en el Mediterráneo, viajan a la deriva tres millones de toneladas de basura, el 80% de ellas, plástico.”

TOXIC SOMALIA (haz click en el enlace para ver el video)

 

OTROS VIDEOS DE INTERÉS SOBRE VERTIDOS SÓLIDOS:

La labor de nuestros amigos de “El Escarabajo Verde” es admirable, y si no estáis al día seguro os vais a sorprender con lo que cuentan.

EL ENVASE ES ORO (haz click en el enlace para ver el video)

SOPA DE PLÁSTICO  (Primera parte) (haz click en el enlace para ver el video)

SOPA DE PLÁSTICO (Segunda parte) (haz click en el enlace para ver el video)

 

“El plástico mata” es una iniciativa que nos habla de los peligros de este material para las personas y para la naturaleza.

EL PLÁSTICO MATA (MIDWAY)(haz click en el enlace para ver el video)

 

.:En 1896 ya habíamos calculado que si la temperatura global del planeta subía 2grados centígrados sería inevitable el deshielo de los casquetes polares. Si esto llega a suceder es posible que se originara un efecto en cadena que provocase un efecto invernadero imparable, de unas dimensiones mucho mayores al actual, y que traería como resultado final que nuestro planeta resultase inhabitable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada año la industria pesquera cala unos 1.400 millones de anzuelos. Se calcula que si uniéramos sus longitudes daría para circundar 550 veces el planeta.
Voces de alarma afirman que si la tendencia actual no se revierte en 2050 el peso del plástico que flota en los oceanos podría ser superior al de capturas pesqueras a nivel global.
Los océanos abarcan 3/4 partes del planeta y producen la mayor parte del oxígeno que respiramos. Alimentan directamente al 30% de los 7mil millones de humanos, son el mayor ecosistema de La Tierra y la fuente de nuestra última comida “salvaje”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *