¡Limpiemos Europa!

El día 10 de mayo se ha denominado la Jornada Europea de Limpieza de espacios públicos ‘Let’s Clean-Up Europe!’.

Durante la semana que va del 10 al 17 de mayo se van a desarrollar por distintos países de Europa actividades de limpieza y concienciación. Participan países como Bélgica, Dinamarca, Hungría, España, Noruega, Suecia, Serbia o Turquía entre otros. En la página oficial se puede encontrar una lista de los coordinadores de los distintos países y zonas. En el siguiente mapa se pueden ver en verde todos los países participantes.

MapaEuropaPaisesParticipantes

En el caso de España las actividades propuestas son en su mayoría limpiezas de playas y ríos. Las propuestas se van a llevar a cabo por voluntarios que podrán observar de primera mano la cantidad de residuos que se vierten al medio de manera descontrolada, e ilegal en algunos casos, tanto desde empresas o fábricas como de usuarios a pie. Siempre se pretende que la concienciación y la sensibilización lleguen de la mano de actividades amenas y en las que los cambios se vean al menos momentáneamente.

 

3RsEstas actividades se encuentran dentro de la iniciativa ¡Limpiemos Europa!. Iniciativa que está siendo coordinada desde el Proyecto LIFE+ “Semana Europea de la Prevención de Residuos” o EWWR por sus siglas en inglés (European Week for Waste Reduction).  Este proyecto tiene como su principal objetivo sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la prevención de residuos, la reutilización de productos y el reciclaje de materiales, además de políticas Europeas y de los estados miembros relacionadas con la materia.

Su mensaje se basa en la regla de las “3Rs”, reducir, reutilizar y reciclar.

 

Nosotros no podíamos ser menos y nos hemos unido a la iniciativa. El día 11 de mayo, este domingo, en la playa del El Prat – Barcelona, a las 12 de la mañana.  Esta recogida está incluida dentro de las Iniciativas Oceánicas de SurfRider Foundation. Si quereis participar podeis ver los detalles aquí . Si os interesa ver si hay acciones cerca de vuestra zona con las que podais colaborar, comprobadlo directamente en la lista de coordinadores en EWWR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *