Resultados de la Recogida en El Prat de Llobregat

Con motivo de la recogida de la playa de El Prat, Barcelona, el pasado día 11 os queremos mostrar en esta breve reseña los datos recopilados para que se pueda ver de una manera más concreta las basuras que se encontraron.

ElPrat_Recogida2_2

 

La recogida se llevo a cabo en 2’5 Km2 de la playa de El Prat de Llobregat, situada en el Espacio Natural del Delta del Llobregat. Este Espacio Natural tiene establecida una ZEPA  (Zona de Especial Protección para las Aves) como figura de protección.

 

En ese tramo de la playa se recogieron alrededor de 100Kg de basura. Para su clasificación se uso el Formulario de Objetos Recogidos propuesto por MARNOBA.   Siguiendo éstas especificaciones encontramos 30 grupos o tipos de artículos distintos. La mayoría de ellos están compuestos total o parcialmente por plásticos. TODOS los artículos son de uso cotidiano.

 

Los artículos más encontrados han sido (unidades):

-Objetos y artes de pesca de plástico/poliestireno (105).

-Latas de bebida metálicas (95).

-Corchos (92).

-Paquetes de tabaco (83).

-Tapas y tapones de plástico/poliestireno (82).

-Cuerdas/Cordeles con diámetro < 1cm de plástico/poliestireno (82).

-Bricks (75).

 

Es importante también mencionar que se han encontrado piezas de plástico/poliestireno con tamaños menores a 50cm en una alta cantidad, en nuestro caso 101 unidades. Estas piezas hay que tenerlas en cuenta ya que su degradación y partición es más rápida. Son las más peligrosas para la fauna de la zona debido a la fácil ingestión de las piezas.

 

Si os interesa conocer más información podéis suscribiros al blog  y/o seguirnos en facebook y twitter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *