Día Internacional de la Madre Tierra

Hoy en la celebración del 45 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra os dejo dos párrafos del mensaje enviado por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

«La palabra «madre» es sumamente evocadora. Nos trae a la memoria poderosos recuerdos de la mujer que nos trajo al mundo, nos crió y nos ayudó a convertirnos en quienes somos ahora. La Tierra es la madre por antonomasia: un planeta asombroso que desde tiempos inmemoriales ha sustentado la vida en una miríada de formas. Con el tiempo, los seres humanos dejamos de necesitar el cuidado materno constante; sin embargo, nunca dejamos de depender de la Madre Tierra. Durante toda la vida, necesitamos aire, agua, tierra fértil y la infinidad de otros dones con que nos obsequia el planeta.»

El objetivo para este 2015 es redefinir el concepto de progreso en base a un desarrollo sostenible que lucha por paliar las consecuencias del cambio climático mediante un tratado exitoso y consensuado mundialmente.

Para lograr este objetivo no debemos esperar a que los dirigentes de los estados actúen, nosotros debemos ser los portadores del mensaje y de la acción desde YA. Esta idea también la refleja el Secretario Ban Ki-moon.

«Las grandes decisiones que tenemos por delante no corresponden solo a los legisladores y los dirigentes mundiales. Hoy, en este Día de la Madre Tierra, hago un llamamiento para que todos nosotros seamos conscientes de las consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre el planeta y lo que supondrán para las generaciones futuras.»

 

oda a una madre

 

Os invitamos conocer a otras asociaciones y organizaciones en nuestra sección colabora. También podéis seguir los artículos que algunas de ellas publican en el blog o seguirnos en FacebookTwitter o Instagram. Además podéis formar parte de nuestro Salón de la Fama para lo que sólo tenéis que enviarnos vuestra foto recogiendo algo de la playa, seáis surfistas o no.

Surf ANd Clean es una asociación creada por surfistas para dar a conocer el grave problema que supone nuestra basura en el mar, también llamada basura marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *