Plataforma ciudadana S.O.S SUANCES

Según palabras de Richard Pascual la plataforma ciudadana SOS SUANCES nace: “debido al deterioro que llevamos observando desde finales de Julio de este año de las aguas de nuestra ría San Martín de la Arena que desemboca en aguas de la playa de La Concha en nuestro municipio (Suances – Cantabria – España). Después de más de 40 años de continuadas agresiones mediombientales de nuestras aguas por parte de la Industria de la Cuenca del Saja-Besaya, en los 4 últimos años parece ser que hemos tenido una tregua en este sentido, y hemos visto florecer y resurgir de la flora, fauna y calidad del agua. Pero desde hace unos meses estamos notando la misma amenaza de nuevo y por ese motivo estamos ahora aquí, para que no vuelva a ocurrir el desastre ecológico de nuestro pasado, y para defender nuestra ría limpia.

sos-suances2

La plataforma ciudadana ha lanzado una campaña de recogida de firmas que pudiera concluir pasado este puente de la constitución. El objetivo es que las firmas sirvan como aval para las peticiones que se trasladarán al gobierno regional. Existen dos vias para firmar a favor de esta iniciativa: 

  • Un comunicado que se ha repartido por los comercios y empresas de Suances y alrededores .
  • Una campaña a través de Change.org (Haz click aquí para firmar) Ya hay casi 2.000 firmas.

Numerosos surfistas de Suances, de Cantabria y de otros lugares también han querido colaborar con SOS SUANCES. Para mostrar su apoyo a la iniciativa y ayudar a darle visibilidad convocaron una reunión el sabado 19 de noviembre. A esta reunión asistieron unas 200 personas para escribir en la arena de la playa las palabras “SOS SUANCES” con sus propias tablas de surf.

sos-suances1

 

Desde Surf And Clean también queremos mostrar nuestro apoyo público a esta iniciativa y sumarnos a ayudar a darle visibilidad.

Para colaborar con SOS SUANCES puedes contactarles a través de su facebook: https://www.facebook.com/SOS-Suances-1760694350809469/

Os invitamos conocer a otras asociaciones y organizaciones en nuestra sección colabora. También podéis seguir los artículos que algunas de ellas publican en el blog o seguirnos en FacebookTwitter o Instagram. Además podéis formar parte de nuestro Salón de la Fama para lo que sólo tenéis que enviarnos vuestra foto recogiendo algo de la playa, seáis surfistas o no.

Surf ANd Clean es una asociación creada por surfistas para dar a conocer el grave problema que supone nuestra basura en el mar, también llamada basura marina.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *